PERIODO 2
Apropiación y uso de la tecnología
OBJETIVO:
Identificar y reconocer los diferentes componentes del computador.
ESTANDAR
Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
COMPETENCIAS
• Sigo las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos.
• Describo y clasifico artefactos existentes en mi entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.
• Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
• Selecciono productos que respondan a mis necesidades utilizando criterios apropiados (fecha de vencimiento, condiciones de manipulación y de almacenamiento, componentes, efectos sobre la salud y el medio ambiente).
• Empleo con seguridad artefactos y procesos para mantener y conservar algunos productos.
• Describo productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros.
• Utilizo herramientas manuales para realizar de manera segura procesos de medición, trazado, corte, doblado y unión de materiales para construir modelos y maquetas.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
O EJE TEMATICO
|
CONOCIMIEN
OS CONCEPTUA
LES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
| |
Sistema Operativo
|
-Definición de Sistema operativo en términos elementales.
-Windows:
Ventanas, Barra de menús, Barra formato, Barra estándar, Barra de tareas y
Barra de título.
-El hardware y software.
|
--Comprender que es Windows como sistema operativo.
-Trabajar con el explorador de Windows en la organización de archivos y carpetas.
-Diferenciar los íconos que conforman cada una de las barras de herramientas.
|
-Asimila con facilidad las prácticas en clase.
-Muestra agrado por trabajar con el computador.
-utiliza responsablemente los equipos de la institución.
|
-Comprensión del funcionamiento de Windows como sistema operativo.
-Establece la diferencia entre software y hardware.
-Utilización adecuada de los botones de control
para crear carpetas y guardar archivos.
-Utiliza la barra de menús para realizar acciones sencillas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario